Nuestra primera joven que queremos presentar es Brenda. Brenda es de la ciudad de Tucson, Arizona, y trabaja en iniciativas de salud fronteriza y como educadora de salud comunitaria en la región fronteriza de Arizona. Como mujer mexicoamericana de primera generación, busca inspirar a otras mexicoamericanas de primera generación para crear cambios positivos en sus comunidades. Le encanta trabajar con los trabajadores agrícolas migrantes en el condado de Cochise y ver a la gente animada con estilos de vida saludables.
También, pedí que Brenda me enseñara cuatro objetos que son simbólicos en su vida, aquí es lo que me compartió.
Su Pulsera Roja
Brenda es de una familia con tradiciones que no son occidentales. Su mamá siempre le ha regalado una pulsera para protegerla del mal de ojo. Ella lleva tanto la pulsera que tiene una línea de bronceado de la pulsera. Cada vez que se rompe, siempre recibe una nueva, y su madre le dice que ha cumplido su propósito y le da una nueva. Siempre que no tiene su pulsera, siente que le falta algo y sus amigos y familiares notan que ella no tiene el rojo también. Su pulsera roja suele tener un santo, que tiene una función religiosa de sus creencias católicas. Tener un santo en la pulsera la ayuda a centrarse en la oración, Dios y la conexión espiritual. El color rojo de su pulsera le recuerda de la sangre de su familia y sus lazos familiares.
Una Foto de Su Hermana
Esta es una foto de la hermana de Brenda que siempre tiene en su billetera. Es una foto que siempre lleva consigo porque ella y su hermana son muy cercanas. Siempre que pasa un día pesado y abre su billetera para comprar algo, la foto le recuerda que las cosas van a estar bien. Su hermana siempre la ha motivado para triunfar. Su hermana tiene necesidades especiales y ha pasado por muchas cosas en su corta vida. Entonces, cuando mira la foto, le recuerda que, si su hermana pudo pasar por cosas difíciles en la vida, ella también puede superarlo todo. Dado que su hermana es cinco años menor que ella, ha asumido un papel más paternal con su hermana. Y verla pasar por tantas luchas en la vida, la hace admirar a su hermana debido a su resistencia.
Su Collar
Cuando Brenda se graduó, su profesor le regaló esta cadena. Su profesor le dijo que siempre necesitaría estas dos cosas para su tipo de trabajo: la fe y el amor. El collar es un recordatorio para ella y su trabajo, que necesita tener fe en sí misma y amor por sí misma para compartir la fe y el amor con los demás en su trabajo. En su campo de trabajo, tener fe en sí misma es un recordatorio para no dudar de sí misma o enojarse con sus errores. Cuando trabajas en salud comunitaria, puede ser fácil para alguien dudar de sí mismo a pesar de que el trabajo realmente puede impactar a las personas. Brenda ha aprendido que es muy importante ganar confianza de las comunidades con las que trabaja ella porque esas comunidades confían en ella para su salud, y elle puede perder fácilmente la confianza de las personas si comete un error. En cualquier trabajo de salud pública que haga Brenda, lo hace con amor y fe en que su trabajo tiene un impacto positivo en la salud de comunidades. Para Brenda, dar amor a su trabajo significa que trata de ser una persona cariñosa y tratar a las personas de una manera que ella quiere ser tratada. De esta manera, ser cariñosa significa que les da respeto.
Su agenda de la escuela y trabajo
Brenda lleva esta agenda a todas partes porque le gusta planear todo. Si no escribe algo, no puede conceptualizarlo. Ella siente que nunca está fuera del trabajo, por lo que siempre la tiene consigo para apuntar las cosas. Cuando está trabajando, tampoco no deja su vida personal, por lo que anotará cosas personales en su agenda. Le ayuda a organizar y equilibrar su vida, de modo que si tiene demasiadas cosas planeadas para el trabajo, puede mover las cosas para un día posterior. Su agenda la ayuda a mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal. También ella siente que es una persona ocupada, especialmente, el semestre pasado cuando tuvo que equilibrar ser estudiante, tener una profesión y tener una vida personal. Como Brenda tiene que viajar mucho por trabajo, su agenda le permite saber donde estará ese día. Cuando abre su agenda, le da un suspiro de alivio al ver lo que tiene que hacer durante el día porque si simplemente fuera de su memoria, piensa que sería un alma perdida. Ella también siente que está involucrada con muchas cosas en el trabajo y fuera del trabajo porque siempre comienza muchos nuevos proyectos o nuevos intereses, así que su agenda le permite administrar el tiempo y hacer lo mejor que pueda. También le permite priorizar sus días de trabajo, los proyectos en los que está trabajando y otras cosas que tiene que hacer fuera del trabajo.